• Atltzayanca
  • Cristian Mastranzo Garrido
Hace poco el edil de Atlzayanca declaró que sus policías no están capacitados para proteger a los ciudadanos y menos para garantizar la seguridad en la feria del municipio.

En las narices del presidente de Atlzayanca, Gustavo Parada Matamoros, sus policías agarraron a golpes a un grupo de jóvenes que acudieron a presenciar la Altzayancada.

Al parecer todo se derivó de un conato de bronca, sin embargo los quejosos refirieron que los uniformados los tundieron a golpes para luego meterlo a los separos municipal, previamente fueron despojados de sus pertenencias y posteriormente se negaron a regresárselas.

Se presume que los elementos policiacos se quedaron por celulares, carteras, y otros objetos.

“Policías municipales golpearon fuertemente a jóvenes que estaban en nuestra tradicional Altzayancada el día de ayer sábado 29 de julio. Fuimos muchos los testigos de aquello que sucedió y no podemos dejar que esto siga sucediendo, sin motivo alguno se los llevaron detenidos y los golpearon, les quitaron todas sus pertenencias y después los dejaron libres sin entregarles ninguna de sus pertenencias”, expuso la parte afectada.

Cabe recordar que recientemente Parada Matamoros, admitió que sus policías municipales no están capacitados para proteger a los pobladores, “pero tienen la confianza de los ciudadanos”.

Se sabe que es mínimo el número de uniformados que cumplen el requisito de certificación, por lo que la seguridad pública no es prioridad para el alcalde, quien solo busca sacias sus intereses personajes.

Tags: