• SPM
  • Cristian Mastranzo Garrido
La semana pasada se generó un escándalo luego de que el ayuntamiento de Puebla avaló en el cabildo el registro de la zona conocida como “Lomas de Tepexco”, sabiendo que la colonia forma parte de la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte

Este domingo pobladores de la comunidad de Tlaltepango borraron pintas que hicieron aspirantes a la gubernatura de Puebla en territorio de San Pablo del Monte, perteneciente al estado de Tlaxcala.

Y es que desde hace varios meses las autoridades del vecino estado han intentado apropiarse de la zona sabiendo que pertenece a la tierra del maíz y la tortilla.

Incluso los policías estatales y municipales han tratado de realizar operativos en las inmediaciones de la comunidad antes referida, pero los han corrido para evitar que vayan ganando terreno.

Por lo anterior, el coordinador de límites territoriales de la administración municipal, Antonio Cid Castillo, pidió a la gobernadora del estado que implemente acciones y haga un pronunciamiento para evitar que los poblanos sigan invadiendo.

Incluso recordaron que la semana pasada se generó un escándalo luego de que el ayuntamiento de Puebla avaló en el cabildo el registro de la zona conocida como “Lomas de Tepexco”, sabiendo que la colonia forma parte de la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte.

Tags: