- Ciudad
Después de ocho horas de bloqueo sindicalizados decidieron apertura algunas vialidades que paralizaron la movilidad en la ciudad de Tlaxcala.
Los quejosos que conformaron el Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales – Tlaxcala se están trasladando a la Plaza de la Constitución para que en breve reciban indicaciones de sus representantes.
Estos últimos se encuentran reunidos en la Secretaria de Gobierno tratando de negociar el nuevo modelo de servicios médicos a la base sindical, así como la dotación de medicamentos.
Cabe mencionar que la mañana de este inicio de semana, cientos de trabajadores al servicio del Estado se manifestaron frente a la sede del Ejecutivo Local, en rechazo al nuevo modelo de servicio médico de Pensiones Civiles, por ser privado y reducir su cobertura a los beneficiarios.
A la explanada del zócalo capitalino se hicieron presentes agremiados al 7 de Mayo, SNTE 55, Justo Sierra, Mártires de 1910 y Alberto Juárez Blancas, además de que se sumaron integrantes de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado.
En su participación por separado, los usuarios de la voz resumieron que la empresa Operadora de Servicios Médicos que ganó la licitación para operar los Módulos Médicos de Salud integral, presupuestó poco más de 80 millones de pesos para los últimos cinco meses del año, lo que dividido entre más de 20 mil trabajadores, resultarían menos de 5 mil pesos en todo ese periodo para el pago de sus consultas, fármacos y especialidades, por lo que un gasto extraordinario correría a cargo del beneficiario.