- Tzompantepec
Ahora resulta que el escándalo y la violencia ejercida por el presidente municipal de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, fue un mal entendido y que los disturbios que se registraron fueron ajenos al nefasto priistas.
La noche del cuatro de agosto el presidente fue captado en vídeos y fotografías ejerciendo violencia, incluso desenfundó una pistola y amagó al empresario que contrató los grupos del baile de feria, el personal técnico y los músicos de Nery Pedraza y los Guaraperos de la Cumbia resultaron heridos, ademas de los destrozos al autobús.
Los policías, el personal del ayuntamiento y cientos de testigos, vivieron los momentos de locura de la autoridad, pero ahora dice que todo fue un mal entendido.
“Hemos platicado y revisando videos y fotografías nos dimos cuenta que fue un mal entendido, es un tema ajeno a mi, pero acá estoy dando la cara por que yo represento al municipio de Tzompantepec y me estoy haciendo responsable de lo qué pasó”, dijo el municipe en un vídeo que grabó con los agredidos.
Por su parte Nery Pedraza, declaró que el priísta ya pagó daños y lesiones, por lo que no hay nada que “reclamar” y luego se dieron la mano.
En concreto el alcalde grabó el vídeo con la intención de engañar a la población, quiere vender la idea de que es un tema que no le compete, pero las pruebas publicadas en las redes sociales dicen todo lo contrario.
Incluso el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reprobó la actitud del representante popular y dejó en claro que ningún presidente tiene permiso para portar arma de fuego.
Incluso refirió que para aplicar alguna sanción se requiere de que los ciudadanos se organicen y hagan la solicitud ante el Congreso del Estado.