• Seguridad
  • Emilio Piedras
Anoche una familia del municipio de Xaloztoc fue víctima de un par de delincuentes

La llegada del capitán de la Marina Alberto Martín Perea Marrufo como titular de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha tenido ningún impacto o beneficio para los tlaxcaltecas, pues la ola delictiva que se vive desde hace varios meses sigue imparable en la entidad, donde anoche dos mujeres del municipio de Xaloztoc fueron asaltadas con armas de fuego al interior de su vivienda.

De acuerdo con el reporte que llegó al 911, un par de delincuentes armados logró ingresar cerca de las 21:20 horas a una casa localizada entre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Venustiano Carranza, cerca de un establecimiento comercial denominado Farmacia Similares, donde se encontraban dos mujeres que de inmediato fueron sometidas.

Los hampones una vez que controlaron a sus víctimas, procedieron a revisar el domicilio con el propósito de apoderarse de joyas, dinero en efectivo y otros artículos de valor, mismos que fueron subidos a una camioneta 2023 de la marca Nissan tipo Frontier de color blanco y con placas de circulación XD4502-C del estado Tlaxcala, la cual utilizaron para darse a la fuga.

Las mujeres atracadas explicaron que permanecieron tiradas en el suelo boca abajo y que eso les impidió dar las características de los ladrones, quienes obtuvieron un jugoso botín que hasta el momento no ha sido cuantificado.

Las víctimas dijeron llamarse Lilia Gabriela M. y Lourdes D., quienes acudieron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado para presentar la denuncia penal correspondiente.

Tags: