• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Una primaria de Huamantla inició clases a distancia debido a problemas de drenaje.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que durante el inicio del ciclo escolar 2023 -2024 al menos cuatro escuelas tuvieron complicaciones. 

La primera fue la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la Comunidad de Ignacio Zaragoza en Huamantla, la cual tuvo problemas con el drenaje, tras las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

Ante la falla, las clases comenzaron a distancia, aunque los docentes, directivos y personal administrativo sí acudieron a las instalaciones.

“No pudimos regresar a clases, porque el drenaje como decía se obstruyó desde la calle, y eso provocó una inundación de aguas negras al interior de la primaria, pero ya se está atendiendo”. 

Sobre la primaria “Ignacio Zaragoza”, en Zacatelco, esa fue cerrada por padres de familia ante presuntas decisiones arbitrarias de la directora Lidia Hernández por el aumento de las cuotas escolares, lo que violentó el derecho del Comité de Padres de Familia. Estas acciones ocasionaron la inconformidad de los paterfamilias, quienes impidieron el paso a la institución.

Debido a ello, las clases se vieron suspendidas; al lugar acudieron autoridades de la SEPE que consiguieron establecer el diálogo con los manifestantes para resolver la situación y conocer sus quejas y peticiones, a fin de que las y los niños pudieran continuar sus clases con regularidad.

El resto presentaron problemas en materia de infraestructura. Tal fue el caso de la Secundaria Técnica número 36, en el municipio de Tlaxcala, y la Secundaria General “Moisés Sáenz”, de Huamantla.

Tags: