• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Quedó como presidente Ever Alejandro Campech Avelar, este último demostró capacidad al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales al concluir con casi 70 dictámenes que se les dio el trámite legislativo.

El pésimo trabajo que realizó durante un año el diputado Jaciel González Herrera al frente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización dejó mucho que desear.

Y es que, se presume que algunos presidentes municipales habrían negociado cambios en el sentido de las cuentas públicas con el congresista, pero al final fueron reprobados.

Desde luego esto llegó a oídos del Pleno y determinaron quitarlo, además de que no sesionaba y su actuar dentro del órgano interno siempre fue opaco.

Desde siempre se supo que Jaciel González, no tenía calidad moral para estar la frente de esta comisión, pues en la última cuenta pública de Lázaro Cárdenas (2021) reunió observaciones cuando fue alcalde que se aproximaron al millón de pesos.

Al final la decisión que tomaron los congresistas no fue mala, pues quedó como presidente Ever Alejandro Campech Avelar, este último demostró capacidad al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales al concluir con casi 70 dictámenes que se les dio el trámite legislativo.

Lo anterior en comparación al primer año en donde solo lograron 17 dictámenes dejando varios temas de importancia en la congeladora.

Tags: