• Educación
  • Pedro Sierra
Padres de familia denunciaron diversas irregularidades por parte de las autoridades del plantel 13

Padres de familia del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), pidieron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para frenar las irregularidades que persisten dentro de la institución, las cuales aseguran que son auspiciadas por las mismas autoridades que encabeza el director, Epifanio Arce Zepeda.

Los quejosos señalaron que el Arce Zepeda ha utilizado su coto de poder para beneficiarse, ya que hasta el momento se desconoce en qué gastó los 180 mil pesos que recibió por cuotas escolares, debido a que el cobro de piso por estar en ed plantel fue de 300 pesos a cada uno de los 600 alumnos.

A esto se suma el empecinamiento para que mujeres y hombres, adquirieran un traje completo, el cual debía ser adquirido con un proveedor que es compadre del Varguitas, por lo que rechazaron la propuesta casi obligatoria del director.

Asimismo, los paterfamilias denunciaron que los estudiantes que realizan su servicio dentro de este plantel, son utilizados por el director, la contadora, Yadira Nava y el subdirector, Víctor Zamora para hacer labores personales de ellos, como el lavar sus automóviles.

Además de que existe supuesto acoso sexual por parte del director, quien asevera que es intocable por ser amigo personal de la gobernadora, por lo que a los padres de familia dice que si no tuviera
Influencias no estaría al frente de esta institución en Papalotla.

El llamado a la gobernadora es claro y sólo para que se investigue lo que sucede en esta institución, ya que de no hacerlo podrían tomar las instalaciones entre algunas otras medidas de presión.

Tags: