- Tlaxcala
Beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, denunciaron el supuesto abuso del que están siendo objeto por parte de los propietarios de la maquiladora “Antonio”, ubicada en el municipio de Contla, quienes estarían quitándoles la mitad del apoyo que reciben por parte del gobierno federal.
Noelia N., sostuvo que la dueña de la maquiladora, Gloria Netzahuatl asegura tener muchos contactos y en consecuencia es influyente, por lo que estaría haciendo uso de ese poder para cobrarles la mitad del dinero que les pagan, es decir, 3 mil 150 pesos de manera mensual.
Uno de los amigos que tiene la señalada es dentro de la Secretaría del Trabajo, por lo que estaría aprovechando para cobrar más de 3 mil 100 por cada uno de los que están ingresados dentro de su empresa.
La petición de los beneficiarios es que investiguen al respecto y que este tipo de personas no se aprovechen de ellos, ya que la ganancia por año para la señora de la maquiladora sería de más de 100 mil pesos considerando el número de jóvenes que tiene laborando.