• Congreso
  • Redacción Tlaxcala
Los datos del Gobierno no concuerdan con los del CONEVAL, INEGI o el IMCO

Para el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria el “segundo Informe” de la gobernadora no estuvo ni cerca de mostrar la realidad que vive Tlaxcala, especialmente en áreas como el de la seguridad pública, la salud y la economía.

El legislador perredista sostuvo que el discurso de la gobernadora estuvo lleno de mentiras y falsas promesas, pues los cientos de datos que dio a conocer la mandataria, la mañana del domingo en el estadio Tlahuicole, no coinciden con las cifras reales del INEGI, el Coneval o el IMCO por citar solo algunas.

Lamentó que este “informe” acabara más en un festejo de culto a la personalidad de la jefa del ejecutivo que en un verdadero ejercicio democrático de rendición de cuentas a la sociedad Tlaxcalteca.

Cambrón Soria dijo que encontraba preocupante que la gobernadora afirmara que hoy en Tlaxcala es tiempo de las mujeres, que en su gobierno la sororidad es manifiesta y representativa cuando la evidencia del penoso crecimiento de feminicidios, de represión y violencia contra las mujeres es clara y contundente.

“Me preocupa que pueda afirmar que en su gobierno se combate la violencia de género cuando la evidencia de todo lo contrario está ahí todos los días, cada vez son más las mujeres  desaparecidas, violentadas o reprimidas, seguimos con un problema gravísimo de trata ante la indolencia del gobierno, no entiendo cómo pueden manifestar con tanta confianza en una tribuna lo contrario.”

El coordinador del sol azteca en el congreso lamentó que la postura del gobierno de Cuéllar Cisneros siga siendo totalmente triunfalista, dejando de lado; y hasta escondiendo los verdaderos problemas que aquejan a la entidad. 

“Yo no entiendo como la gobernadora pueda asegurar que no descansará hasta haber entrado a cada una de las casas de todos los tlaxcaltecas con un apoyo, beca, beneficio o programa social del gobierno, cuando justo afuera del estadio tenía a cientos de inconformes con los que no quiere dialogar, con los que no se quiere sentar para escuchar y solucionar sus demandas, a los que incluso de manera velada, ella y su secretario de gobierno, amenazan en sus discursos, de ahí vemos que lo que se dice no corresponde con la verdad”.

Cambrón Soria agregó que incluso se mintió en lo del gusano descortezador pues dijo que solo hay que darse una vuelta por el parque nacional de la Malinche para constatar que eso no es verdad, el problema es muy grave y los esfuerzos son en realidad muy pequeños, además del problema de la tala clandestina que sigue en ascenso.

“Ya habrá tiempo de revisar  a fondo el segundo informe cuando llegue al congreso, igual que lo hicimos el año anterior, lo revisaremos con detenimiento y haremos los señalamientos que correspondan.”

Tags: