• Gobierno
  • e tlaxcala redacción
Anuncia pagos históricos a pensionados y jubilados, durante el acercamiento que sostuvo con los diferentes sectores de la población de Tlaxcala

*Reúne titular del Ejecutivo local a más de 24 mil personas en el festejo realizado en el estadio Tlahuicole

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros anunció pagos históricos a pensionados y jubilados que tenían pendientes sus procesos, al tiempo que aseguró que para el próximo año por primera vez Pensiones Civiles se encontrará al corriente, gracias al reemplazo de la corrupción por la transparencia y la justicia desde el inicio de su administración.

Al celebrar sus dos años de gobierno, ante más de 24 mil asistentes, anunció que “el día de mañana, por fin la larga espera de más de siete años de trabajadores que ya habían concluido su tiempo laboral y que no habían podido recibir su pensión, serán resueltos sus pagos, gracias a las medidas de combate a la corrupción y a principios del próximo año por primera vez, estaremos al corriente en Pensiones Civiles”.

Cuéllar Cisneros indicó que además implementó los nuevos Módulos Médicos de Salud Integral, al servicio de los trabajadores del estado, de la educación, pensionados, jubilados y sus familias, con la finalidad de resolver la grave crisis en la que se encontraba el organismo público descentralizado.

Durante el acercamiento que sostuvo con diversos sectores de la población, señaló que al cumplir su compromiso de atender a todas y todos los tlaxcaltecas, pero principalmente a los sectores más desprotegidos de la entidad, se logró que más de 80 mil personas salieran de la pobreza.

La mandataria estatal añadió que se cerró la brecha en materia de acceso a la sana alimentación en beneficio de 113 mil personas y se mejoraron las condiciones de vida de otras con diversos apoyos como servicios de energía eléctrica, agua potable, vivienda, educación, desarrollo social y más.   

Recordó que el tema de salud es prioridad en su gobierno, por ello, se construyeron nuevos hospitales y se adquirieron 7 mil 800 aparatos médicos de alta tecnología como mastógrafos, rayos X, tomógrafos, camas obstétricas, entre otros; y se pusieron en marcha las Unidades de Bienestar para tu Salud, donde reciben consulta, medicamento, lentes y estudios de laboratorio sin costo.    

En el estadio Tlahuicole, la gobernadora Lorena Cuéllar agregó que con apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del IMSS–Bienestar se brindó certidumbre laboral a mil 100 trabajadores del sector, quienes para el mes de noviembre de este año será basificado todo el personal.

Aseguró que desde la creación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027, se orientó el apoyo de programas sociales, particularmente a mujeres que cuidan, mantienen y educan solas a sus hijos, a fin de reducir la brecha de desigualdad que aún prevalece en la entidad, aunado a que el 60 por ciento de los programas están enfocados para atender a 639 mil 83 mujeres.

Ahondó que también se trabaja en generar el empoderamiento social y económico de la mujer y por ello a través de Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) se han destinado más de 81 millones de pesos en 2 mil 995 créditos para apoyar micro, medianas y pequeñas empresas tlaxcaltecas, de los cuales el 73.16 por ciento son créditos destinados a mujeres emprendedoras.

Asimismo, resaltó hechos históricos en materia de seguridad, al construir y poner en marcha el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se implementó la Policía de Género, las Unidades Móviles de Atención a la Violencia de Género y siete módulos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos.

La titular del Ejecutivo local refirió que en menos de dos años la entidad se ubicó en el segundo lugar nacional en entrega de ayudas funcionales, al proveer a la población con discapacidad con 37 mil 639 apoyos como sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos, dentaduras, implantes cocleares y prótesis de mamá, tras décadas se posicionarse en los últimos lugares en este rubro.
 
“No voy a descansar hasta lograr entrar a cada hogar tlaxcalteca con un programa social, una beca, un apoyo económico, una vivienda, apoyos de alimentación o el arranque de un negocio que transforme la vida de esa familia en mayor esperanza, superación y bienestar”, acotó.

Los asistentes al estadio disfrutaron del espectáculo del “Imitador de América”, Gilberto Gless, quien con su estilo recordó a Juan Gabriel, a José José y a “El Buky”, por citar algunos.

Tags: