• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Operan sin ninguna restricción porque al parecer están coludidos con las autoridades municipales y de la Coeprist

Vecinos de Totolac y Tlaxcala capital exigieron la urgente intervención de las autoridades municipales y estatales para frenar los desmanes que cada semana se registran en antros que operan irregularmente, pues no sólo dejan entrar a menores de edad, sino que no respetan el cupo y los horarios.

Dijeron que en la madrugada del sábado los cadeneros del bar la Roca, localizado en la Ribereña, en el municipio de Totolac, golpearon violentamente a un joven, hecho que fue grabado y cuyo video circula a través de las redes sociales.

Se sabe  que los cadeneros forman parte de una banda conocida como “Los Medallines” que viven en la colonia Adolfo López Mateos de la capital. Los abusos y excesos son constantes contra los clientes y ninguna autoridad les ha podido poner un freno.

El antro la roca pertenece a un profesor de Contla de nombre Rogelio N, quien en complicidad con un socio de apellido Palevic se han dedicado presuntamente a corromper a las autoridades municipales y de la Coeprist, pues pese a que se realizan operativos éstos no terminan en la clausura o suspensión del antro, mencionó un vecino que pidió la gracia del anonimato.

Además, agregó, hay versiones que dicen que el alcalde de Totolac Ravelo Zempoalteca Enríquez y su hijo brindan protección a ese y otros negocios, obviamente tras una mochada.

Otro vecino de Tlaxcala lamentó que el gobierno municipal y estatal sigan tolerando el funcionamiento de antros que sólo generan desorden, como el que opera en Los Chalets donde cada siete días hay broncas, personas golpeadas y atracos.

Habría que ver que autoridades y diputados está detrás de esos negocios, porque pese a los problemas que generaran funcionan sin ninguna complicación.

Dijeron que los vecinos ya analizan la posibilidad de llevar a cabo una marcha para exigir a las autoridades la aplicación de la ley a los antros que han proliferado sin que haya alguien interesado en hacerles cumplir con la ley.

Tags: