- Municipios
Vecinos de la Colonia Industrial del municipio de Chiautempan, exigieron a sus autoridades poner orden en el funcionamiento de bares y antros instalados sobre el bulevar Santa Ana – Tlaxcala, debido al escándalo e inseguridad que genera la intensa movilización vehicular y el consumo de bebidas alcohólicas.
Hace unos días, habitantes de la zona de Buenos Aires se reunieron con el director de Gobernación Municipal, Mario Salauz, así como el presidente de comunidad, Cirilo Castillo García, para exigir que se ponga atención a la serie de situaciones negativas que han afectado la vida nocturna de quienes allá viven.
Reclamaron que no se apliquen las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, toda vez en la zona del bulevar y calles aledañas funcionan al menos siete centros de diversión que no respetan el horario de cierre a las 2:00 de la mañana, sino que la fiesta continúa horas más allá.
Manifestaron su inconformidad porque los altos decibeles de la música resulta muy incómodo y que su tranquilidad se pone en riesgo tanto por la circulación de personas en estado etílico, como por la presencia de amantes de lo ajeno que buscan robar auto partes, sin dejar de mencionar las peleas que han tenido lugar.
Afirmaron que incluso tienen que soportar el que las personas que han estado conviviendo de manera escandalosa en esos negocios, al salir miccionan y vomitan frente a sus domicilios, o bien, que bloqueen el acceso a sus cocheras.
También hicieron mención de que se han registrado destrozos a los vehículos de su propiedad, ya que se han registrado robos de auto partes y afectaciones a la integridad de sus autos cuando los etílicos parroquianos se retiran del lugar para seguir la fiesta.
Con estos argumentos, los quejosos, exigieron al representante de Gobernación de la comuna sarapera, aplicar la leyes en la metería y aplicar las consecuentes sanciones a quienes las infringen, ya que las últimas administraciones dejaron que la situación se saliera de control.
Al respecto y de manera tímida Mario Salauz, admitió su falta de conocimiento en el tema abordado esa noche, pero se comprometió a que revisarán para aplicar la normatividad vigente.
Por último, los vecinos quedaron de acuerdo en acudir a otras instancias en busca de recrear la tranquilidad pérdida, esto a la par de estar preparando propuestas para que el alcalde las tomé en cuenta y poder emprender acciones que permitan solucionar el fenómeno que se desarrolla en esa colonia y que amenaza con salirse de las manos de la autoridad.