• Chiautempan
  • Redacción Tlaxcala
las autoridades buscan fortalecer nuestras tradiciones

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección de Patrimonio Cultural y Turismo, así como el Sistema Municipal DIF invitan a participar en el concurso de ofrendas 2023, dentro de la tercera edición del festival “Camino al Mictlán”.

El Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero destacó que este tipo de eventos permiten difundir y preservar las costumbres de nuestro municipio, así como el fomentar el turismo local para beneficio de nuestros comerciantes y productores.

En esta edición, las ofrendas deberán estar dedicadas a un personaje ilustre chiautempense o tlaxcalteca, manteniendo el lema “La Muerte, Nuestra Tradición Viva”.

Asimismo, los participantes de las ofrendas tendrán que exponer a que institución pertenecen, grupo social, o particular, los puntos a destacar de su respectiva ofrenda, así como la ficha del personaje a quien será dedicada.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicada en la Ciudad de Los Niños en Chiautempan.

Cabe mencionar que, la asignación de espacios se realizará el 30 de octubre a las 15:00 horas en los portales de la ex presidencia municipal, para que el día 31 se lleve a cabo el montaje a partir de las 9:00 a las 14:00 horas.

Finalmente, las ofrendas estarán en exposición a partir del día 31 de octubre, donde el jurado calificador evaluará los diferentes aspectos de cada una para determinar a los tres primeros lugares, les recordamos que dichas ofrendas se mantendrán los días 01 y 02 de noviembre.

Tags: