- Tlaxcala
Aunque algunos diputados perjuraron que no había línea para la designación del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), todo indica que este día se votará a uno de los tres integrantes de la terna que ayer presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, quienes supuestamente fueron los mejores evaluados y casualmente son muy cercanos al menos dos de ellos de Palacio de Gobierno.
Cumpliendo su papel de levantadedos, los legisladores hoy, habrán de elegir a Arturo Lucio Salas Miguela y llevarán a Angelica Juárez Castillo y Sergio Pérez George como relleno para hacer creer a los tlaxcaltecas que sí fue una elección sin mano negra.
La simulación para la elección del titular del OFS, será una de las últimas cosas importantes que tendrán los desacreditados diputados locales en el tiempo que les queda, mostrando nuevamente que el Congreso del Estado es sólo una mesa de trámite sin autonomía propia como Poder.
Lo rescatable es que el grupo sanchezanayista, representado en el Legislativo por la torpe, Marcela González Castillo, se quedó con las ganas de imponer a su alfil, Silvia Olivares Sánchez al frente del OFS.
Una vez más quedó expuesto que Marcela González, no logró el encargo de su suegro, Alfonso Sánchez Anaya de lograr que Silvia Olivares fuera la bendecida, así como no pudo conseguirle un lugar al rancio político en la visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala.