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Estuvo dirigida a enlaces de los archivos de trámites y áreas administrativas de la Procuraduría

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Archivo llevó a cabo la capacitación “Conservación de documentos en el archivo de trámite”, con el objetivo de organizar y conservar de manera correcta el patrimonio documental de la institución.

En el auditorio de la dependencia, el titular de la Unidad de Archivo, Marcos Alan Hernández Curiel detalló que a través de la conservación de documentos se previenen las alteraciones en los archivos físicos y permite la preservación de los documentos digitales.

Asimismo, explicó cuál es el plazo para conservar un documento, además de referir que los principios son conservación; procedencia; integridad; disponibilidad y accesibilidad.

En tanto, la jefa de sección Parte Archivo General de Notarías, Araceli Camacho Tecuanhuehue señaló que el archivo se compone de tres etapas, las cuales consisten en archivo de trámite; de consulta e histórico.

Finalmente, añadió el proceso que sigue el Archivo General de Notarías para conservar sus documentos, por lo que invitó a los enlaces de los archivos de trámites y áreas administrativas de la PGJE a dar cumplimiento normativo, a fin de dejar un correcto antecedente histórico a las nuevas generaciones.

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