• Educación
  • ITZELI ZAMORA / e-consulta Puebla
Luciano Concheiro, subsecretario SEP, desaprobó la protesta al referir que ya habían sostenido mesas de trabajo con los inconformes

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Estado de Tlaxcala (ITT) se manifestaron este martes durante la inauguración de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATECNM 2023) celebrada en la ciudad de Puebla, para exigir la destitución de personal académico, a quienes acusaron de corrupción, desvío de recursos y acoso.

En medio de la inauguración del evento, un grupo de estudiantes presentaron lonas y lanzaron consignas contras las autoridades escolares que se encontraban en el presídium, con el fin de demandar la atención al instituto tecnológico en ese estado.

Sin embargo, los jóvenes fueron rodeados por botargas, así como por personal de seguridad y de los institutos para evitar que continuaran con los reclamos, lo que provocó algunos jaloneos contra los estudiantes.

Discriminación y abusos denuncian alumnos del Tec de Tlaxcala

En sus acusaciones, el grupo manifestante señaló a Sandra Magaly García, quien actualmente es la subdirectora de Planeación y Vinculación de la institución en Tlaxcala.

El reclamo también abarcó a Guillermo Hernández Olivarez, subdirector de Servicios Administrativos, a quienes señalaron por déspotas, discriminar a los alumnos, realizar viajes extraescolares e imponer horarios, entre otros argumentos.

Inquietudes ya se habían dialogado, dice subsecretario SEP

En entrevista, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, dijo haber sostenido dos mesas de trabajo con los estudiantes inconformes, en las cuales lograron acuerdos para realizar una** auditoría a la institución**.

“Hay que esperar la auditoría para poder proceder y ellos lo saben, entonces hoy que hayan venido aquí es inentendible después de horas de trabajo con ellos, por lo que voy a hablar con ellos y saber qué pasó con los acuerdos”, señaló.

Sin embargo, los atendió para conocer las razones de porque violaron los acuerdos logrados entre los estudiantes inconformes y las autoridades escolares hace quince días, al reconocer que en la institución tlaxcalteca existen inconsistencias y las instalaciones están en malas condiciones, por lo que estarán atendiendo el tema para resolverlo. 

Tags: