• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Eréndira es la segunda ex candidata al gobierno del estado que reprueba la designación.

La ex candidata al gobierno de Tlaxcala, Erendira Jiménez Montiel, calificó el nombramiento de Luis Antonio Ramírez Hernández como titular de la Secretaría de Gobierno como una falta de compromiso con la causa de las mujeres y un modo de perpetuar la violencia machista e institucional del Estado. 

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la también ex diputada perredista dijo que la designación del funcionario de origen morelense y ahijado de la gobernadora Lorena Cuéllar, es un acto de discriminación y una decisión unipersonal que ha borrado las líneas divisorias entre los poderes estatales. 

"La decisión muestra con claridad, una vez más por parte del gobierno, la falta de compromiso con la causa de las mujeres. Además de que con la decisión de nombrar a un no tlaxcalteca como secretario de gobierno se excluye y se discrimina a los oriundos de esta tierra", señala. 

Por último, Erendira Jiménez Montiel acusó que la designación tendrá un efecto de división al interior del gobierno y en el marco social, toda vez que hay un mensaje de impunidad en temas de violencia de género y familiar, y sobre la división de poderes y los intereses personales sobre los intereses públicos y colectivos.

Eréndira es la segunda ex candidata al gobierno del estado que reprueba la llega del morelense después de Anabell Avalos, esta última ayer consideró que se trata de una traición a los tlaxcaltecas.

Tags: