• Seguridad
  • e-consulta redacción
Brenda explicó que momentos antes de la llegada de la patrulla, su pareja sentimental la había agredido físicamente en su domicilio, estando él bajo los efectos del alcohol.

La noche de ayer, en una rápida respuesta de la policía municipal de San Pablo del Monte a un reporte de violencia de pareja a través del sistema de emergencias 911 fue crucial para garantizar la seguridad de los involucrados. El incidente se suscitó cerca del arco de entrada de San Isidro Buensuceso y llevó a un despliegue policial eficiente y efectivo.

Al llegar a la ubicación en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Corregidora e Independencia, los agentes observaron a una mujer realizando señales con las manos para detener su vehículo patrullero. Sin demora, los policías detuvieron la patrulla y establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la zona.

Uno de los oficiales se acercó a la mujer, identificada como Brenda Marissa N., para entender la situación. Brenda explicó que momentos antes de la llegada de la patrulla, su pareja sentimental la había agredido físicamente en su domicilio, estando él bajo los efectos del alcohol. Ante la situación de peligro, solicitó la intervención de la policía municipal y proporcionó su identificación como Brenda Marissa N.

La solicitud de Brenda Marisa llevó a la detención de su pareja sentimental, quien fue identificado como Javier N., de 25 años, con domicilio en la calle Francisco I. Madero. Los agentes ingresaron a la residencia autorizados por Brenda y encontraron a Javier N., un hombre de complexión media, vestido con una camiseta negra con franjas blancas, pantalones de mezclilla negros y zapatillas blancas. Javier N. presentaba signos de intoxicación alcohólica.

Los agentes procedieron a la detención de Javier N. y le informaron de sus derechos para garantizar el respeto de sus garantías individuales y derechos humanos.

Después de la detención, Javier N. fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de la comunidad del Cristo, demostrando la diligencia de la policía municipal en la gestión de casos de violencia doméstica y su compromiso con la seguridad de la comunidad.

Tags: