• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cuéllar Cisneros destacó los esfuerzos de disciplina financiera que ha hecho su administración para poder cumplir con los ex trabajadores de base.

La administración de Lorena Cuéllar Cisneros cubrió al 100 por ciento la lista de espera, hasta 2023, de personas en retiro que pugnaban por el pago de sus derechos ganados.

Este martes la mandataria entregó 60 resolutivos de pensiones a igual número de trabajadores jubilados al servicio del Estado.

Dicho registro que databa desde hace siete años y medio estaba integrado por cerca de 300 jubilados, los cuales hoy ya podrán acceder a los beneficios que les otorga el haber servido a los ciudadanos desde la burocracia y el magisterio por muchos años.

Fue en el patio central de Palacio de Gobierno donde la mandataria tlaxcalteca encabezó el evento de entrega de resolutivo de pensiones, acompañada de los beneficiarios, así como de la titular de Pensiones Civiles del Estado, Radahid Hernández López; el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; además de los secretarios generales de los sindicatos magisteriales SNTE 55, Juárez Blancas, Justo Sierra y Mártires de 1910.

Cuéllar Cisneros destacó los esfuerzos de disciplina financiera que ha hecho su administración para poder cumplir con los ex trabajadores de base, a los que se les continuará dotando de servicios médicos privados que habrán de mejorar conforme el paso del tiempo.

Advirtió que de no haber hecho algo al respecto, la lista de espera en 2024 habría alcanzado más de mil personas, de tal forma que la nueva modalidad de atención médica, la farmacia de Pensiones, entre otros rubros, han sido necesarios para impedir el desfonde de PCT.

 

Tags: