• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
El menor originario de San Damián Texoloc fue trasladado de urgencia por sus padres cuando se percataron por la mañana que no respiraba.

Un menor de apenas seis meses de edad falleció la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la calle Ignacio Allende en el centro de Tlaxcala. 

De acuerdo con el primer reporte, el menor originario de San Damián Texoloc fue trasladado de urgencia por sus padres cuando se percataron por la mañana que no respiraba. Al llegar a la Cruz Roja no pudo ser atendido debido al cambio de turno por lo que los padres solicitaron respaldo de elementos de Protección Civil de Panotla. 

Al llegar al lugar las maniobras de reanimación fueron inútiles por lo que declararon oficialmente la muerte del menor. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para determinar la causa de muerte. 

Según la versión de la madre, el menor se encontraba bien esta mañana, incluso lo alimentó y le cambió la ropa; media hora más tarde se percató que no respiraba. Por ahora, las autoridades han señalado la asfixia como probable causa del fallecimiento

Tags: