• Elecciones
  • Luis Castillo
El oficial mayor se registró en días pasados para contender al Senado por Morena

A pesar de que el lema del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, al titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui, no le importa y realiza una promoción abierta de su imagen, utilizando recursos públicos.

Hace unos días, fue evidente su intención de Ramiro Vivanco por competir por un cargo de elección popular federal, ya que por todo el estado comenzaron a pintar bardas con el nombre del oficial mayor, buscando posicionarse dentro de la encuesta que se realizará.

El servidor público, además ha ocupado espacios oficiales para promocionarse, lo que estaría implicando un desvío de recursos públicos para la precampaña que realiza, situación que estaría violentando la ley y pondrías al resto de los aspirantes en desventaja.

Un aspecto importante es que Vivanco Chedraui, tiene en sus manos el movimiento de contratos y licitaciones, por lo que se sabe que tiene patrocinadores que al verse beneficiados, estarían aportando para su precampaña.

El oficial mayor, ha presumido ser muy cercano a la gobernadora y en consecuencia, afirma que tiene la venia de ella para competir como suplente al Senado de la República.

Tags: