• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los síndicos encargados de la revisión de la cuenta pública ha acusado a los alcaldes de no entregarles de manera completa y con todos los materiales técnicos para la fiscalización de los recursos.

Al menos ocho representantes legales del mismo número de municipios se han negado a firmar la cuenta pública correspondiente al periodo julio-septiembre de 2023, por lo que esos ayuntamientos estarían violando la ley de fiscalización superior y rendición de cuentas. 

Se trata de los municipios de Chiautempan, Tlaxco, Yauhquemehcan, Natívitas, Panotla, Mazatecochco, Cuapiaxtla y Lázaro Cárdenas donde, se sabe que las diferencias políticas y administrativas entre los representantes legales y los presidentes municipales han impedido el curso legal de la fiscalización del trimestre. 

Los síndicos encargados de la revisión de la cuenta pública ha acusado a los alcaldes de no entregarles de manera completa y con todos los materiales técnicos para la fiscalización de los recursos; además, los alcaldes habrían entregado de manera tardía e incompleta la información sobre los estados financieros, por ello se han deslindado de la firma.

Tags: