- Elecciones
La desesperación del clan sanchezanayista por aprovechar el espacio de poder que les ha dado la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, después de que políticamente estaban muertos, hoy ponen a Alfonso Sánchez García en la carrera para hacerse de la simpatía del pueblo a pesar de que es evidente que son una familia elitista, afirmaron a este medio, gente cercana a ellos.
Tal es la situación que le han metido miles de pesos a las redes sociales y a los espectaculares para mostrar a Alfonso Sánchez junior, como una persona cercana a la gente, como en el caso de su visita al santuario de los burros en el municipio de Españita, en donde se aprovecharon de la desesperación del dueño de este lugar para hacerse promoción.
Ha sido a partir de su renuncia como secretario de Infraestructura, donde tuvo un desempeño torpe y gris que, el dinero comenzó a fluir en las principales redes sociales y a los dueños de los espectaculares y algunas dizque revistas para disfrazar los gastos en éstos espectaculares.
Los condicionamientos y engaños de los Sánchez Anaya , ha sido la principal manera de operar para ser recibidos en pueblos que el junior y su esposa la fifi diputada local plurinominal, Marcela González ni conocen.
Mientras tanto, otros aspirantes al Senado que tienen trayectoria propia, trabajan a marchas forzadas para que Morena se mantenga como primera fuerza.