- Tlaxcala
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transporte Público del Estado de Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, criticó el proyecto de transporte articulado (tren ligero) que han signado los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, debido a que afectará de manera directa a más de 5 mil concesionarios de la zona sur del estado.
En reciente declaración, el líder de transportistas dijo que el trazo del tren ligero que cruzará por Panzacola y otras localidades del estado hasta, probablemente, llegar a Apizaco, se convertirá en un “peligroso monopolio” de transporte que afecte las diversas rutas de transporte concesionado.
Además, calificó como preocupante la postura del Congreso local sobre las reservas a la nueva Ley de Movilidad y Transporte que estarían no solo permitiendo la construcción de ese sistema, sino que da vía libre a sistemas de transporte como las plataformas digitales.
Si bien dijo que las decisiones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros han sido acertadas como los descuentos de hasta el 80 por ciento en licencias, refrendos y reemplacamiento, otras medidas han afectado de manera directa a los transportistas quienes ven como una competencia desleal la instalación de ese sistema de transporte. Por último, informó que ha presentado formalmente la petición para instalar una mesa de diálogo, a fin de llegar a acuerdos.