• Calpulalpan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Fueron recluidos en el Cereso de Tlaxcala y se les dictó prisión preventiva por peculado.

Aunque no aparece en la lista del Sistema Nacional de Detenciones, trascendió la detención del ex presidente municipal de Calpulalpan, Neftalí N. por aparentes transas que ejerció cuando estuvo en el poder.

Se sabe que corrieron con la misma suerte el ex tesorero y ex director de obras quienes habrían sido cómplices del delito de peculado.

Se informó que fueron recluidos en el Cereso de Tlaxcala y se les dictó prisión preventiva por peculado, que es la apropiación o desviación del destino de los recursos, que pertenecen al Estado, por las personas responsables de su manejo y custodia.

Ya por último se espera que sigan su proceso legal ya que se acogieron al término constitucional de duplicidad por  144 horas el cual es una prerrogativa exclusiva del imputado, que tiene como finalidad que se aporten en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra.

Se habla que existe una lista de otros ex presidentes municipales que podrían enfrentar la misma suerte que el ex edil de Calpulalpan, pues no han justificado el manejo millonario de recursos públicos que manejaron en las pasadas administraciones.

Tags: