• Política
  • Redacción
Asistió a un evento de apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, el PT y el PVEM

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que por varios días suspendió actividades oficiales y no se había dejado ver en Tlaxcala, reapareció en un evento político-electoral en Sinaloa, donde los mandatarios de Morena se comprometieron a apoyar a la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, sin manipular la voluntad ciudadana ni a través del desvío de recursos.

De acuerdo con una nota de la reportera Iris Velázquez del periódico Reforma,  los 22 gobernadores morenistas prometieron ayer que "Su aportación a la construcción del segundo piso de la transformación no contemplará en ningún momento el desvío de recursos ni la manipulación de una voluntad que corresponde exclusivamente al pueblo de México".

"Se hará mediante el ejercicio de gobiernos cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad, la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan, a fin de que, a partir de esa fórmula legítima, el reconocimiento popular se convierta en respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder".

Asimismo, reiteraron su lealtad al proyecto que "de transformación democrática, cívica y pacífica" que se ha desarrollado desde 2018 bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la continuidad con cambio de esta etapa encabezada por la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades. Para lograr esta modernidad desde abajo es indispensable un gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación del despilfarro y el fin del régimen de privilegios para unos cuantos.

"Nos sumamos con convicción a la convocatoria a favor de una prosperidad compartida, cuyos beneficios alcancen a todas las regiones geográficas y sectores sociales del País, reforzando, innovando y llevando más allá lo mucho que hemos logrado como pueblo en todos los ámbitos en estos años de Gobierno Federal progresista. Deseamos a nuestra precandidata Claudia Sheinbaum un feliz y exitoso camino para la edificación colectiva del segundo piso de la transformación nacional", fue el mensaje a vísperas de que termine el año 2023.

Entre los firmantes se encuentran Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Evelyn Salgado, de Guerrero; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Américo Villarreal, de Tamaulipas, y Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur.

Así como Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo; Miguel Navarro, de Nayarit; Mara Lezama, de Quintana Roo; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; David Monreal, de Zacatecas; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Salomón Jara, de Oaxaca; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Carlos Manuel Merino, de Tabasco, y Cuitláhuac García de Veracruz.

Tags: