• Política
  • Luis Castillo
Sigue sin haber resultados de los sondeos de los aspirantes al Senado en Tlaxcala

Han pasado 15 días de la fecha anunciado por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo y hasta el momento, no se ha dado a conocer el resultado de la encuesta entre los aspirantes al Senado de la República en Tlaxcala, lo que implicaría una mentira del líder del partido que tiene como lema, “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Hasta el momento, la cúpula nacional de Morena ha mentido y no hay resultados sobre la encuesta para saber quienes serán los que vayan en la fórmula, lo que mantiene en incertidumbre a quienes se anotaron para ocupar un escaño en la Cámara Alta, ya que es un hecho que los abanderados de Morena en automático, ganarían en la elección en junio.

En el ámbito local, el priísta y parrandero, Carlos Augusto Pérez Hernández, sólo funge como mero adorno y lejos de dar certidumbre a los morenistas sobre él procesos electoral, se ha dedicado a andar en las borracheras y de galán, supuestamente prometiendo a sus “novias” candidaturas y posiciones.

El retraso en la designación de los candidatos a senadores, en consecuencia estaría postergando las demás posiciones, ya que de acuerdo con él calendario, sería este jueves 4 de enero que se tendrían que dar a conocer los ungidos por el “dedazo”, lo cual se ve difícil debido a la incertidumbre de los aspirantes al Senado.

Según el calendario, los candidatos a las presidencias municipales, tendrían que estar designados para el 5 de febrero, mientras que los contendientes a las diputaciones locales, deberían estar dándose a conocer el 12 de febrero.

Dentro de esta larga espera, muchos aspirantes aseguran haber sido bendecidos por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y afirman que ya tienen la candidatura en la bolsa, lo que desvirtúa las encuestas que servirían para que el mejor posicionado sea el que compita.

Tags: