• Política
  • Arturo Gutiérrez /e-consulta Puebla
Fueron señaladas de apropiarse de dos anillos en su residencia ubicada en La Vista Country Club en Puebla.

Dos trabajadoras domésticas fueron acusadas del robo de diversas joyas a la diputada federal Dulce Silva Hernández en su domicilio, al interior del fraccionamiento La Vista Country Club. Las mujeres sólo quedaron aseguradas por alteración al orden público al no poder comprobarse ni el robo de las joyas ni el abuso de confianza.

Los hechos se registraron en el número 1112 de la calle Vista Clara. Hasta ahí llegaron policías municipales de San Andrés Cholula tras el reporte de robo de dos anillos de diamantes valuados cada uno en 300 mil pesos.

En el sitio, la diputada federal acusó de la desaparición de las joyas a dos trabajadoras domésticas, así como a una menor de edad. Luego de que Dulce Silva decidiera proceder contra las dos mujeres adultas, estas fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).

Sin embargo, no se logró comprobar las acusaciones contra las hermanas Elia de 51 años de edad y Gisela de 44.

Por lo anterior, las detenidas sólo fueron señaladas de alteración al orden público y será con la denuncia formal que el caso continúe, además de que se resuelva la situación legal de las trabajadoras domésticas.

Tags: