• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
El titular de la SSC culpó a los municipios por la falta de consecución de sus cuerpos de seguridad por el cambio cada tres años y la falta de continuidad de los proyectos de seguridad en la región.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, reconoció que en los municipios del sur del estado existe déficit de policías.

Y es que según los estándares nacionales debe haber 1.8 policías por cada mil habitantes, situación que no se sostiene en municipios como Zacatelco con apenas 50 elementos de seguridad.

En entrevista colectiva, Perea Marrufo culpó a los municipios por la falta de consecución de sus cuerpos de seguridad por el cambio cada tres años y la falta de continuidad de los proyectos de seguridad en la región.

Por ello, Perea Marrufo anunció que a través de la Secretaría de Gobierno se diseñará un plan para que los policías con Certificado Único y evaluaciones positivas puedan permanecer en los cuerpos de seguridad municipales después de los tres años de gestión.

Tags: