• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los 400 millones asignados a esta dependencia no han sido suficientes.

Con la participación del titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, terminó el ciclo de comparecencias de nueve que fueron aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado.

Este inicio de semana y con la participación de solo 8 de 25 congresistas, Jesús Rafael de la Peña, le correspondió informar sobre los trabajos y acciones que se han desarrollado en los últimos tiempos a favor de los tlaxcaltecas.

En su exposición alertó que el campo está viviendo tiempos catastróficos, y aprovechó para insinuar que se requiere de más presupuesto, ya que los 400 millones asignados a esta dependencia no han sido suficientes. 

“Tlaxcala requiere de al menos 700 millones de pesos de presupuesto anual para hacer frente a la problemática que enfrenta el sector primario de la entidad debido a la sequía y otros problemas del clima”.  

Por lo antes dijo que el gobierno del estado todavía puede hacer algo para mejorar las condiciones de quienes se dedican a la actividad de la agricultura, a través de la tecnificación del campo, de construcción de más jagüeyes, del cambio de cultivos y de dotar de recursos y programas a quienes en verdad trabajan el campo.

Para cerrar las comparecencias pero ya de manera independiente, mañana martes se presenta la presidenta del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas para informar sobre la impartición de justicia desde el TSJE ante el Poder Legislativo.

Tags: