• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
La senadora lanzó un llamado para que se transparenten todos los recursos públicos que se están aplicando.

A unos meses de que se desarrolle el proceso electoral para la renovación de cargos federales, estatales y municipales, la Senadora Minerva Hernández Ramos, pidió al gobierno de la Cuarta Transformación que no utilice los programas sociales como moneda de cambio.

Incluso lanzó un llamado para que se transparenten todos los recursos públicos que se están aplicando desde el inicio de la administración pública, debido a que en la página oficial no hay tal información.

“Se requiere de absoluta transparencia del Gobierno del Estado respecto del uso de los recursos públicos aplicados a través de los programas sociales, así como el compromiso de quienes laboran en el Poder Ejecutivo Estatal, para evitar a toda costa, el uso de estos programas sociales con fines de promoción personal, o peor aún, como herramienta de presión para incidir en las elecciones”.

“Como oposición nos preocupa que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, intenten utilizar a los programas sociales como herramientas de movilización electoral para favorecer al oficialismo, a fin de no respetar la Ley y generar condiciones de inequidad e ilegalidad en la contienda”.

A propósito de la aplicación de los recursos públicos, recriminó que a la Secretaria de Bienestar le hayan detectado un presunto daño patrimonial en la última cuenta pública.

“Lo que resulta aún más alarmante, es que de acuerdo con los Informes de Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala, en el año 2022, la Secretaría presenta un probable daño a la Hacienda Pública o al Patrimonio por la irregularidad de pago de gastos improcedentes”.

“También se observa que en las unidades médicas del Programa-“Bienestar para tu Salud-, el proveedor comercializó productos farmacéuticos al público en general, además de la falta de medicamentos en las unidades de los municipios de Yauhquemehcan e Ixtacuixtla y no hay evidencia documental del proceso de selección para determinar la distribución de las 21 unidades”.

Tags: