• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
En la capital del estado dos sujetos armados de aproximadamente 30 años de edad subieron por la fuerza a una mujer a una camioneta tipo VAN.

El robo con violencia es una problemática que afecta a la entidad tlaxcalteca, sin embargo, en los últimos días se han disparado los reportes y pone en tela de juicio el trabajo de las corporaciones de seguridad pública.

El primer caso se registró en Calpulalpan sobre la carretera arco norte Querétaro – San Martin, en donde los amantes de lo ajeno con pistola en mano se apoderaron de un camión perteneciente a la empresa Ayan SA; de CV; el operador lo abandonaron en un restaurante.

Se trasladaba de Coatzacoalcos, Veracruz, al estado de México, la unidad es de la marca Kenworth, modelo 2016, color rosa, placas 87AM8E del SPF; serie 3WKDD40X9GF867100.

El segundo se dio en Apizaco en la Séptima privada de Álvaro Obregón, Colonia Emilio Sánchez Piedras. Se reportó que llegaron cuatro masculinos los cuales entraron armados a un depósito de nombre “La Alegría”, amagaron al personal y sustrajeron 7 mil pesos producto de las ventas del día y cuatro celulares de diferentes marcas para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tercero, se perpetró en la capital del estado, para ser precisos en la Prolongación de Galeana, Colonia El Rincón en donde dos sujetos armados de aproximadamente 30 años de edad subieron por la fuerza a una mujer a una camioneta tipo VAN. La zona estaba oscura.

Cuarto, se trata del robo de un transportista registrado en camino a San Mateo Actipan, Colonia Alfonso Espeje, municipio de Calpulalpan, se reportó que cuando circulaba en la zona le cerró el paso una camioneta tipo Pick Up color azul y descienden dos sujetos con pistolas, amagaron el operador y se apoderaron de la unidad marca Ford, modelo F 150, placas LE70249 de la ciudad de México, año 2008, color blanco; se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Quinto, en el municipio de Calpulalpan se confirmó el jueves pasado la presencia de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego sobre el camino a San Mateo Actipan, Colonia Alfonso Espeje. Se informó que el lesionado estaba asomándose al exterior de su casa, pasó un hombre en estado etílico y le disparó.

Sexto, se confirmó el robo con violencia en el municipio de Tenancingo, para ser precisos en la 11 poniente esquina con 5 Norte. Se sabe que este fin de semana se perdió la comunicación con el operador de una camioneta que transportaba tubos de PVC. Se trata de una unidad NP 300, estaca blanca, año 2019, placas  SN78762 de Puebla, serie  3N6AD35A9KK851895,  con jaula de metal sn78762 con rotulado de la empresa “AL3 Comercial SA de CV”.

Séptimo, este fin de semana sobre la calle 5 de Mayo, comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, reportaron la localización de un boquete que va a dar adentro de las instalaciones de CAPAMA por lo que solicitan el apoyo de una unidad para verificar si no se robaron algo, sin embargo se habría tratado de un hecho de transito porque en la zona se localizaron partes de un auto.

Octavo, sobre la carretera autopista Cuapiaxtla a la altura de la caseta, se registró un robo de mercancía con violencia, el operador de un torton marca Famsa, año 1990, color blanco, placas 23AS9L del SPF, caja seca, se detuvo a revisar el radiador pero en ese momento se le emparejó un tráiler y los tripulantes lo amagaron, la subieron y más tarde lo abandonaron amarrado en terrenos de labor. Transportaba colchones con un aproximado de 250 mil pesos en mercancía.

Estos solo algunos de los más de 20 reportes que tiene este medio y que se perpetraron en menos de una semana, en su mayoría involucran a la capital y los municipios que colindan con el estado de Puebla y México.

Tags: