• Panotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Esto no deja de ser un motivo de contaminación que afecta la salud de los pobladores.

Pobladores de Panotla han manifestado su preocupación por la presencia constante de fuego en el relleno sanitario.

Autoridades estatales y municipales se mantienen al margen de la problemática y las llamas han sido controladas, pero esto no deja de ser un motivo de contaminación que afecta la salud de los pobladores.

Incluso ayer integrantes del Concejo Municipal en Defensa del Medioambiente de Panotla, amagaron con protagonizar una marcha para que se cierre definitivamente.

Sin embargo, cabe mencionar que este miércoles la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció una serie de medidas para remediar y eventualmente reconvertir la operación de los cuatro rellenos sanitarios que operan en el Estado y que desde hace 30 años funcionan fuera de las normatividades vigentes.

Con una inversión inicial de 10 millones de pesos y con “compromiso, responsabilidad y paciencia”, dijo que la presente administración inicia con el enorme desafío para llegar a un solución definitiva en torno a los sitios de disposición final de residuos ubicados en Panotla, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa, que en ese orden tienen la mayor capacidad.

Tags: