- Elecciones
Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado, se declaró como "el candidato del pueblo", durante un encuentro con simpatizantes en comunidades del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Cuahutle, de origen humilde, enfatizó su compromiso de superación y servicio a la comunidad al recordar sus inicios.
Destacó el gran reto de ganar un escaño en el Senado y subrayó su enfoque no tradicional en la política, al presentarse como "la voz del pueblo", al conocer de cerca las necesidades de la población.
En eventos proselitistas en San José Aztatla y San Felipe Cuauhtenco, mostró orgullo por sus raíces indígenas y resaltó su liderazgo en la creación de un diagnóstico para atender las necesidades de los 10 pueblos originarios indígenas de Tlaxcala.
Cuahutle gestionó más de 100 visas para el reencuentro de familias tlaxcaltecas en Estados Unidos, buscando fortalecer la unión familiar y beneficiar a su gente.
Antes de concluir su visita a poblaciones de Contla, el candidato hizo un llamado a mujeres y hombres tlaxcaltecas para votar por los candidatos del PT el 2 de junio.