• Chiautempan
  • Redacción Tlaxcala
El hombre prestó dinero a una comerciante y estaba cobrando la deuda

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a un sujeto por intento de cohecho hacia los policías de la corporación.

Al encontrarse sobre recorrido en la colonia de San Onofre, un ciudadano informó a los elementos policiales sobre un hombre que discutía con una mujer comerciante, en la calle Iturbide, colindando con calle Manuel Saldaña del municipio sarapero.

De inmediato los elementos acudieron a la ubicación dada y confirmaron la presencia del hombre y la mujer que discutía en la vía pública, por ello, intervinieron para tratar de solucionar el conflicto.

Al entrevistarse con los implicados, los oficiales conocieron que el hombre, proveniente de Colombia había prestado dinero a la otra parte y estaba efectuando el cobro del mismo.

Los elementos policiales cuestionaron al hombre de origen colombiano si contaba con los permisos necesarios para prestar dinero en territorio mexicano y también si tenía licencia de estancia, las cuales, no fueron acreditadas.

Tras notificar al sujeto sobre las repercusiones de sus actos, el masculino, quien se identificó como Luis Fernando N., de 26 años de edad, ofreció a los policías municipales una cantidad significativa de dinero a cambio de que se retiraran, lo cual, fue rechazado por parte de los uniformados al tratarse de cohecho.

Por estos motivos, Luis Fernando N., fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan para que sea juzgado por sus actos.

Tags: