• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Desde el 2023 las víctimas evidenciaron a este sujeto, incluso apareció en el muro de la marcha del 8 de marzo.

Una vez más el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala está envuelto en un escándalo por acoso sexual y hostigamiento; las empleadas piden urgentemente la intervención de las autoridades para proceder a la destitución del inculpado.

Se trata de Francisco J., que funge como Subdirector de Servicios Escolares del Cobat y que presume ser intocable, porque según, “los de las cúpulas del poder le deben muchos favores”.

Desde el 2023 las víctimas evidenciaron a este sujeto, incluso apareció en el muro de la marcha del 8 de marzo, sin embargo, no han hecho nada por analizar su actuar, pues todo indica que efectivamente “las cúpulas le deben muchos favores”.

Las quejosas refieren que hay llamadas grabadas, capturas de conversaciones de Whatsapp, videos y otros elementos que comprueban el actuar del supuesto funcionario cachondo.

“Tiene a su novia allá en las oficinas, y sin importar nos hace llamadas, nos invita a tomar, ir de viaje, dice que tiene dinero y que nos puede llenar de regalos, pero la verdad ya estamos hartas y somos varias compañeras”.

“Necesitamos que las autoridades revisen a profundidad el actuar de este sujeto, lo último que me dijo fue, - te ando checando y sé que ya fuiste a tomar unas cervezas con otros y menos conmigo-, ándale vamos de viaje con todo pagado, solo es cosa que digas que sí”, expuso la supuesta víctima. Una vez más piden que al funcionario sea investigado.

Tags: