• Elecciones
  • e-consulta redacción
Señala que la familia del gobierno estatal en turno perteneciente a Morena, está ocupando el poder para perjudicar a los tlaxcaltecas utilizando al Congreso del Estado para beneficiarse económicamente.

Este fin de semana la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, (PAN, PRI, PRD), Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló la falta de compromiso del actual Gobierno del Estado con las y los tlaxcaltecas al emprender una campaña de privatización de los bienes de la entidad a decir de la candidata “con tintes económicos… saben ustedes que la familia gobernante es la principal beneficiada, pero como dice el Presidente todo esto huele a corrupción”, expresó.

Todo ello después de puntualizar que al solicitar al Congreso del Estado el concesionar a una empresa privada el “Libramiento de Calpulalpan”, generará graves afectaciones a la economía de los ciudadanos, ya que de acuerdo con lo informado por el mismo Congreso, se otorgarán los derechos para construir, incluyendo el diseño, permisos y liberación de derecho de vía; operar, conservar, mantener y explotar, por un plazo de treinta años.

“El gobierno de la nueva historia, va que vuela para convertirse en la administración de la privatización. Si hay una narrativa que los describe, es la privatización de los bienes de los tlaxcaltecas para beneficio personal de algunos cuantos”, puntualizó Ávalos Zempoalteca.

Asimismo señaló que al permitir la explotación de 22 kilómetros de tramo carretero los automovilistas tendrán que pagar tarifas que van desde $65 pesos hasta $359 pesos, el cual dijo estará al servicio de algunos particulares “muy seguramente aquellos hombres de negocios de otros estados que financiaron la campaña de la hoy gobernadora”, externó.

Además refirió que el actual gobierno del estado que comulga con los ideales del partido oficialista y del Presidente de la República, de no mentir, no robar y no traicionar, se ven contrariados en Tlaxcala puesto que dijo que en el estado todo quieren privatizar: “Como ya lo hicieron con la estación de radio, con el estadio de fútbol”. Asimismo advirtió del evidente objetivo de privatizar el canal de televisión estatal al dejar perder la concesión a fin de facilitar esa medida y continuar dañando el patrimonio de los tlaxcaltecas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca para realizar una participación activa y masiva este 02 de junio con su voto para defender el estado y el país, sacando a Morena del estado.

Tags: