• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los inconformes sostienen que de esos 11 distritos electorales representan el 73 por ciento del total que existen en Tlaxcala, lo que significa que no es una candidatura común objetiva ni razonable.

Al considerar que los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala” están cometiendo fraude a la Ley electoral, el de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), pretenden echar abajo las candidaturas comunes. 

Cabe mencionar que la unidad entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM), fue aprobada el 15 de marzo por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los inconformes sostienen que de esos 11 distritos electorales representan el 73 por ciento del total que existen en Tlaxcala, lo que significa que no es una candidatura común objetiva ni razonable, pues lejos de presentar mera coincidencia en la postulación del mismo candidato o candidata, significa una convergencia ideológica más parecida a la coalición parcial.

El acuerdo del Consejo General del ITE no fue lo suficientemente exhaustivo “en el análisis y ponderación del convenio de candidatura común”, ya que la responsable aplicó de manera literal los requisitos de forma establecidos en la Ley de Partidos Políticos Local, en los cuales no se establece un número específico de distritos a convenir en candidatura común, haciendo de lado un análisis exhaustivo y considerar los criterios establecidos por la Suprema Corte y la Sala Superior.

Tags: