- San.Pablo.del.Monte
Hartos del pésimo servicio y de la actitud lacra del personal del Banco del Bienestar, pobladores del municipio de San Pablo del Monte iniciaron a organizarse para que dentro de unos días tomen las instalaciones y exijan la destitución de la plantilla laboral.
Se trata de dos hombres y dos mujeres que se niegan a trabajar, argumentan que las sillas que están en el inmueble no son para uso público, a la gente la mantienen parada en el rayo del sol y la atienden a la hora que se les dé la gana.
No puedes tener el celular en la mano, es lo primero que te dice una mujer delgada mal encarada, mientras que se pitorrean de los adultos mayores, “no le ayudes, yo nunca les ayudo a pagar nada, deja que ellos aprendan, todo quieren que se le haga, aparte de limosneros con garrote”.
Esto último se lo comentaron a una mujer de la tercera edad que el viernes después de las 10 de la mañana intentó pagar el recibo de luz con las cajeras, pero estas se negaron a realizarlo y le indicaron que lo hiciera en el cajero automático.
“Señorita no puedo, desconozco el procedimiento en el cajero, yo siempre vengo y lo pago en ventanilla”, -le contestaron-, “señora nosotros no estamos para ese tipo de servicios, nuestro trabajo es otro”.
En ese mismo momento arribó un joven quien intentó utilizar el cajero automático, “que vas hacer no puedes usar el cajero por que no tiene dinero, por favor retira tu tarjeta y retírate”.
Todo esto pasó en unos minutos, y lo presenció la propia gente denunciante, “la actitud del personal es déspota y prepotente y supuestamente están para servirle al pueblo”.
Y qué decir del encargado Kevin Miguel, quien cruzado de piernas se dedica a chatear en el celular, risa y risa, mientras que sus secuaces se dedican a batear a la gente, “no puedes pasar espera que limpien, van hacer aseo”.
Para rematar pasó un caso más, una señora que lleva cerca de un mes tratando de cobrar un cheque de la Beca Benito Juárez no puede concluir su trámite, el argumento que siempre le dan es que no hay sistema y la última vez que se presentó le dijeron que había que presentarse de 9 a 11 por que solo en ese horario se da atención.
Total, llegó el día y faltando 10 minutos para las once, nuevamente le dijeron que era imposible atenderla, es decir, se desconoce hasta cuándo habrá voluntad de estas lacras para que hagan su trabajo.
Lo curioso es que esta misma persona acudió en ese mismo día, pero al banco de Mazatecochco y le hicieron el pago sin ningún contratamiento, “por cierto son personas muy amables”.
A los que no quieren trabajar en San Pablo del Monte les advirtieron que los reportarían con el Súper Delegado y la respuesta fue, “ese baboso no es nuestro jefe inmediato, en todo caso nuestros jefes son los federales y no Carlos”.