- Huamantla
Hace unos instantes la Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, confirmó la detención del hermano del presidente de Huamantla, por el secuestro y asesinato de Jorge M. “El Ranchero”.
A través de un video y un comunicado, informó que, derivado de los trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación lograron la aprehensión de Jorge David N., por el delito de secuestro agravado.
La detención se llevó a cabo en la colonia Francisco Uh May, del municipio de Tulum, del estado de Quintana Roo, como parte de los trabajos de colaboración con la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, misma que brindó las facilidades a Policías de Investigación de la entidad tlaxcalteca para su ingreso a aquella entidad.
Agentes de la Policía de Investigación de la PGJE lograron la ubicación, detención y el traslado del imputado a Tlaxcala, con el objetivo de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. De acuerdo con los hechos, Jorge David N., participó en el secuestro de un masculino el pasado 14 de febrero, cuando tres hombres lo privaron de la libertad y pidieron una cantidad monetaria a la familia para su liberación, la cual entregaron en la comunidad de Chapultepec, en el municipio de Huamantla; sin embargo, al no tener noticias sobre su paradero, presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.
Cabe recordar que, el pasado 17 de febrero en una primera acción en la carretera Huamantla-Puebla, elementos de Investigación de la PGJE en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano ejecutaron el primer mandamiento judicial en contra de Gustavo Enrique N., posteriormente, se trasladaron a la comunidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco, donde aprehendieron a Mario Alfonso N. Finalmente, Martín N. fue capturado en el municipio de Huamantla, con lo que suman ya cuatro detenidos por este delito.
En ese sentido, Jorge David N., será puesto a disposición del Juez de Control, a fin de solicitar la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.