• Zacatelco
  • Emilio Piedras
Habitantes de ese municipio cansados por la ola de inseguridad se enfrentan con uniformados

El asalto violento a un adulto mayor que manejaba una unidad de servicio de pasajeros de una plataforma por internet derivó en un enfrentamiento entre habitantes de la calle Veracruz de Zacatelco con elementos de la policía estatal.

Los vecinos se enojaron porque la policía intervino tarde ante ese hecho delictivo registrado hace unos momentos, pues la víctima del atraco que fue herida y a los pocos minutos perdió la vida, lo que encendió los ánimos de los habitantes de ese municipio mal gobernado por Hildeberto Pérez Álvarez, alias “El Cachorro”.

En Zacatelco los delitos han ido a la alza y los habitantes se encuentran molestos porque la inseguridad es la constante.

Los policías estatales llegaron a la calle donde se registró el asalto, pero de inmediato fueron rechazos por los vecinos que exigían justicia y un operativo efectivo para detener a los responsables de la agresión y asesinato del adulto mayor.

Los ánimos se calentaron y se dio un enfrentamiento entre vecinos y los elementos de la policía estatal.

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a las personas y también hicieron disparos al aire, sin embargo la medida salió contraproducente porque los inconformes retuvieron a tres agentes que estaban siendo golpeados.

En la zona hay tensión y hasta donde se sabe hay un policía retenido. 

Tags: