• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las autoridades deben analizar muy bien la permanencia del funcionario Perea Marrufo que ha evidenciado su incapacidad para realizar el trabajo que le encomendaron.

Quedó claro que el titular de la Secretaria de Seguridad (SSC), Alberto Perea Marrufo, no tiene la capacidad de dar resultados, aunque la información oficial diga lo contrario.

Su llegada a Zacatelco supuestamente fue para poner orden, sin embargo, le mataron a un policía y otro quedó mal herido luego de que se les saliera de las manos un operativo.

Además, sus oficiales pusieron a disposición a los implicados del asesinato de un taxista, pero quedaron libres porque hubo errores por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, es decir el juez en turno no encontró elementos para iniciarles un proceso legal.

Pese a lo anterior, Perea Marrufo presumió la implementación del mando coordinado en el Corazón del Sur, sin embargo, los asaltos y robos se dispararon, además de que los ciudadanos ahora se sienten más inseguros que antes.

El titular de la SSC creé que ya blindó Zacatelco y todo esta resultó, pero lo que no sabe es que en el resto del estado los actos de violencia se han incrementado considerablemente.

Robos con violencia:

En el municipio de Españita los ciudadanos bloquearon la comunicación sobre la calle Francisco I. Madero esquina con Xicoténcatl, frente a la iglesia porque las autoridades hacen caso omiso ante el incremento de asaltos.

Esto luego de que minutos antes, un masculino que circulaba a bordo de un carro Sonic negro, en la carretera de Aldama hacia Españita fue víctima de un intento de asalto por parte de sujetos que transitaban en una moto y una camioneta, pero logró fugarse.

En Chiautempan, se perpetró el robo de una moto con violencia en calle 16 de Septiembre del barrio de San Bartolo Cuahuixmatla. El afectado narró que iba circulando y al pasar un tope se le acercaron dos motocicletas con tres masculinos, iban de negro, uno con sudadera roja y lo amenazaron con arma de fuego para despojarlo de su unidad que es una chopper, color negra, además del casco, celular y cartera.

En Totolac, se registró un robo con violencia en calle Primera Xicohtencatl, intersección calle Xicohtencatl de la comunidad de Acxotla del Rio. El afectado relató que dos masculinos abordo de una camioneta color blanca, lo detienen y lo encañonan con arma de fuego y le quitan la cantidad de 5 mil pesos para después darse a la fuga con dirección a la capital del estado.

En Calpulalpan, tres sujetos armados descendieron de una camioneta CRV color gris y encañonaron al propietario de un vehículo Toyota, tipo Corolla  para despojarlo de la unidad en la carretera Texcoco – Calpulalpan a la altura de San Cristóbal.

En Yauhquemehcan hombres armados y encapuchados le cerraron el paso al propietario de una camioneta del transporte público en el camino real de la colonia Guadalupe Calapa, lo encañonaron y antes de abandonarlos lo amarraron para evitar que pidiera ayuda.

Este tipo de actos es una constante en el territorio Tlaxcalteca por lo que las autoridades deben analizar muy bien la permanencia del funcionario que ha evidenciado su incapacidad para realizar el trabajo que le encomendaron.

Tags: