• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los partidos entregaron más de 12 mil 500 solicitudes de registro para los cargos de presidencias, sindicaturas, regidurías y presidencias de comunidad.

El 30 de abril era la fecha en donde los candidatos a los ayuntamientos y presidencias de comunidad podían iniciar campaña abierta según el calendario que aprobó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sin embargo, el Consejo General detectó inconsistencias en los registros y todos están imposibilitados. 

Y es que los partidos incurrieron en omisiones en el cumplimiento de acciones afirmativas para personas indígenas, jóvenes, discapacidad, migrantes y de la comunidad LGBTTTQ+, incluso en la paridad de género. 

De tal manera que el órgano electoral agotó el plazo legal y se reservó la aprobación de las planillas de todas las fuerzas políticas, así como de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” y de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala”.

De esta forma, iniciado el periodo de campañas desde el primer minuto de este martes 30 de abril, las candidaturas que no lo hicieron y no podrán hacerlo son aquellas que buscan una presidencia municipal o una presidencia de comunidad, sino solamente aquellas de las diputaciones locales.

Cabe mencionar que los partidos entregaron más de 12 mil 500 solicitudes de registro para los cargos de presidencias, sindicaturas, regidurías y presidencias de comunidad.

Tags: