- Elecciones
Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval y José Luis Espinoza Lino, aspirante a la presidencia municipal de Chiautempan y dirigente municipal, respectivamente, fijaron un posicionamiento sobre la situación que ocurrió la.madrugada de este martes en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que no permitió el inicio de las campañas electorales como estaba programado en el calendario electoral.
"Su servidor, Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval, será respetuoso de la Ley Electoral, en el ánimo de garantizar un ambiente de legalidad y certeza (...)".
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva Municipal, Netzahualcóyotl Sandoval explicó que, "A través de este posicionamiento político, quiero manifestar que somos ciudadanos de licitud, de derecho y respeto; en ese ánimo, esperaremos a que nuestras autoridades electorales en el Estado de Tlaxcala, emitan los dictámenes respectivos, que den luz verde a la siguiente etapa (...)".
Incluso, recalcó que "el respeto no solo es a nuestra legislación, sino a nuestras instituciones electorales, pero también, quiero dejar en claro que seremos vigilantes y denunciaremos lo que haya que denunciar; los chiautempenses merecemos un ambiente de paz y tranquilidad, pero sobre todo un clima de respeto (...)".
Ante este hecho, el dirigente municipal del PRD, José Luis Espinoza Lino, respaldó al aspirante a la presidencia municipal, y reiteró que serán respetuosos de la Ley y llamó a la paz y tranquilidad en el municipio.