- Gobierno
En las últimas semanas se dispararon las inconformidades al interior de la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) por la incapacidad y supuestos abusos en los que ha incurrido el director general, José Alonso Trujillo Domínguez.
Los quejosos que hicieron llegar una denuncia pública piden la intervención de “La Jefa” para que verifique las condiciones laborales y lo actos que han provocado malestar al grado de confirmar que “José Alonso salió peor que Darwin Pérez y Pérez”.
La queja píblica a la letra dice:
“Queremos denunciar públicamente a José Alonso Trujillo Domínguez, mejor conocido como el "chompiras" director general del COBAT por las diferentes irregularidades que existen en el subsistema, este charlatán que se autonombra pastor de la iglesia metodista y que utiliza dicha agrupación religiosa con fines políticos para negociar posiciones en gobiernos estatales, lamentablemente este poblano engañó a la ahora –jefa- en el proceso electoral del 2021, donde le prometió 54 mil votos, pero esta agrupación religiosa no superaría los 500 feligreses en Tlaxcala”.
“Este pseudo pastor estaría incumpliendo con sus funciones ya que se sabe en oficinas centrales que este –flojo- llega a laborar a las 12 del día y se retira a las 5 de la tarde para irse a hacer campaña con Eduardo Rivera, candidato prianista a la gubernatura del estado de Puebla. Es bien sabido que ha colocado en posiciones directivas a gente de su agrupación religiosa como a Enrique Fragoso que está en la nómina como secretario particular, pero este señor ni siquiera se presenta a laborar, su hija Yisel Fragoso está como subdirectora financiera donde controla las finanzas de las cafeterías y papelerías que se encuentran dentro de los 24 planteles de este subsistema, tanta es la ambición del charlatán del director general que no invierte en nada en los planteles, todos están en pésimas condiciones, pero este señor que se da golpes de pecho mantiene una relación amorosa con una administrativa del COBAT, a quien ya le compró un automóvil último modelo, se sabe que este funcionario es de ojo alegre porque tiene como secretarias particulares en su despacho a dos ex alumnas del COBAT, y que les exige que vistan bien durante su horario laboral. En el plantel 21 de Ayometla se encuentra como directivo Marco Antonio Domínguez quién nunca se presenta en el plantel, existiendo muchas inconformidades con la planta docente, padres de familia y alumnos”.
“Al parecer en palacio de gobierno ya se tiene un expediente de todas las fechorías de este mequetrefe, no tiene la simpatía de los maestros y administrativos, ya que en cada evento masivo de COBAT ha sido abucheado ya que los maestros están cansados por su malos tratos y amenazas constantes”.
“En reiteradas ocasiones este señor ha mencionado que es intocable que ni la –jefa- lo puede quitar que él está en COBAT por qué ningún tlaxcalteca tiene la capacidad de poder dirigir esta institución”.
“Colegio de Bachilleres de Tlaxcala es una bomba de tiempo que no tardará en explotar si este sujeto continúa al frente de este importante subsistema educativo”.