• San.Pablo.del.Monte
  • Adolfo Tenahua Ramos
Acusan el desmedido derrumbe de árboles que atentará contra el medio ambiente.

Los diferentes colectivos municipales y estatales se pronunciaron en contra de la tala de árboles que se ejecutará para la ampliación de la carretera del barrio de San Nicolás a San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte.

A través de un pronunciamiento las activistas ecologistas se unieron en apoyo al Proyecto Malintzi que está en contra del derrumbe de árboles, el cual ha afectado severamente la zona boscosa del municipio.

Dijeron que ninguna construcción u obra podrá reponer los árboles que serán devastados.

 

Afirmaron que día con día el planeta enfrenta una severa crisis ambiental, por lo que solicitó a las autoridades estatales a que antes de realizar cualquier proyecto de infraestructura social, debe ejecutarse un plan de acción para reponer los árboles y la fauna que sea alterada.

“Estos árboles han estado ahí más tiempo del que muchos de nosotros recordamos y debido a que esto nos impacta a todos como ciudadanos, deberíamos abrir paso a la reflexión y cuestionarios ¿se cuenta con un plan de desarrollo para esas zonas boscosas? Después de talar los existentes ¿habrá un plan de reforestación para reemplazarlos?” se lee en el pronunciamiento.

Dijeron que los gobiernos deben estar obligados a realizar un impacto ambiental antes de realizar obras, por lo que dijeron no permitirán que el municipio se quede sin fauna, flora y sin agua por lo que tomarán las medidas que consideren correspondientes.

Tags: