• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Criticaron la ineptitud de la entonces titular del IDET, Madaí Pérez por permitir esta decisión.

Aficionados y padres de familia repudiaron la decisión del gobierno el estado de cerrar al menos un centenar de escuelas filiales al equipo de fútbol “Coyotes” a cambio de obras de infraestructura y promoción del deporte.

Las redes sociales se han inundado con publicaciones en contra de la decisión que tomó el Ejecutivo estatal y que ha afectado a miles de niños y adolescentes que desde hace años venían entrenando y formándose en escuelas de fútbol filiales al equipo “Coyotes de Tlaxcala”.

Entre los comentarios puede leerse; “cierto que existe la necesidad de introducir metodologías, mejorar instalaciones, capacitación etc. etc. Pero utilizar eso como pretexto para prácticamente cerrarle las puertas a los más pequeños, de verdad No tiene nombre... Han sido muchos los sectores de la sociedad los que en su momento han sufrido la embestida y consecuencias de intereses económicos que parecen favorecer a grupos y empresarios foráneos. Hoy toca turno al fútbol.”

Más aún, criticaron a la ex titular de Instituto del Deporte en Tlaxcala  (IDET), Madaí Pérez quien durante su gestión al frente del organismo no hizo “absolutamente nada” para evitar esta torpe decisión.

Tags: