- Salud
Un grupo de pacientes del servicio de hemodiálisis que presta el IMSS Tlaxcala, denunciaron las precarias condiciones que sufren con los servicios que ofrece la empresa CERTEZA, que recientemente ganó la licitación por ser "más barata".
En conferencia de prensa varios pacientes denunciaron una serie de irregularidades en la atención médica.
Dijeron que la clínica no cuenta con camilleros, que los médicos han incurrido en negligencias como es dejar agua en los pulmones durante cada procedimiento que realizan.
Además de que no cuentan con los instrumentos necesarios para realizar sus funciones, falta de higiene entre otras cosas.
Manifestaron que la anterior empresa “Esterenova” sí cumplía con los estándares de calidad, sin embargo por capricho de las autoridades se canceló el contrato con la misma.
Por su parte, la activista Félix Pozos, dijo que ha estado al pendiente de la situación que prevalece con este grupo de ciudadanos, y aseguró que por la vía legal recurrirán para demandar a la empresa por las irregularidades que se han cometido.
Cabe destacar que semanas atrás pacientes de hemodiálisis se manifestaron afuera de las clínicas 8 y 01 de IMSS para exigir que no los cambiaran de empresa, sin embargo fue inútil su intención ya que desde hace días reciben la atención en la clínica Certeza.