- Tlaxcala
Por incurrir en presuntos actos de omisión, abuso de autoridad y corrupción, este día activistas y abogadas se manifestaron en el juzgado familiar de Zacatelco para exigir la remoción de la jueza Danielvira Ramírez Jiménez.
En conferencia de prensa, la afectada mencionó que la jueza en complicidad con la secretaria de acuerdos Martha Patricia Fonseca Fragoso le quitaron la custodia de sus hijos para entregársela a su ex pareja sentimental quien fue acusado en su momento ante la instancia judicial del delito de violencia intrafamiliar.
También la madre de familia mencionó que el padre de sus hijos siempre la había amenazado con quitarle a sus hijos para que nunca los volviera a ver por no haber querido continuar una relación sentimental.
Comentó que durante el proceso legal mostró a la juez una medida cautelar que hacía constar la supuesta violencia que su expareja ejercía sobre ella, situación que la funcionaria ignoró y no valoró al momento de ejercer la resolución.
La madre de familia dijo que ha sido víctima de abusos, atropellos y de actos nefastos por parte de Ramírez Jiménez.
En su oportunidad las activistas reprocharon que este sea el sistema de justicia en Tlaxcala que favorece a violentadores y no actúa con perspectiva de género para otorgar datos de prueba para dar un veredicto a favor de las familias.